Modelo de suscripción en industria de belleza y Sus Beneficios

Modelo de suscripción en industria de belleza y Sus Beneficios

La guía completa de modelos de suscripción en la industria de la belleza y por qué son importantes

Introducción: El estado actual de la industria de la belleza, por qué es importante el modelo comercial de suscripción

La industria de la belleza es una de las más valoradas por millones de mujeres y hombres en el mundo, presentando hasta inicios del 2020 un crecimiento económico del 6.8% y abarcando hasta 20 categorías dentro del mercado, de acuerdo con datos de Kantar

Ahora porque es importante el modelo de suscripción en esta industria? por una razón obvia: todos los servicios que son de forma recurrente y que se hacen con una sola persona, o empresa son muy hábiles para este tipo de modelo de negocio. Por ejemplo Netflix, Spotify, etc.

 

¿Cuál es el mejor modelo de suscripción para su clientela?

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El mejor modelo de suscripción para la industria de belleza o una barbería o peluquería son los que el cliente paga una sola vez y puede asistir de forma ilimitada. Lo cual la empresa Barbarian Barbershop

es uno de los pioneros dentro de sector en Republica Dominicana que ha implementado esta modalidad en el mercado Dominicano.

La particularidad de este modelo de negocio es que su enfoque primario es el cliente (Customer Centricity Strategy) lo cual se basa en las necesidades básicas (ej: recibir los servicios de peluquería, frente a Costo/Calidad), necesidades sociales (ej: el prestigio que brinda una marca) o necesidades de soporte, pos-venta.

La diferencia entre compras únicas y suscripciones

La gran diferencia que hay entre compras únicas y modelo de suscripción, es que en el primero el cliente esta perdiendo mucho mas en términos financieros y económicos que en el modelo de suscripción, lo cual el cliente paga una sola vez y puede asistir a su peluquería o salon de forma ilimitada.

Otro ejemplo es el tiempo que un cliente puede perder en compras únicas (como son la mayoría de las peluquerías en el mercado dominicano que a veces un cliente tiene que sentarse horas para poder recibir su servicio), frente al modelo de suscripción y citas programadas de antemano, hasta por meses o un año completo.

¿Cuáles son los ejemplos de marcas de belleza exitosas con un modelo de suscripción?

Actualmente en el mercado dominicano solamente hay dos marcas que están utilizando este modelo de negocio, lo cual ha sido un gran éxito y son lideres del mercado Dominicano con esta modalidad. El primer ejemplo es Azadeh Kadivar Brow Stylist lo cual ha tenido una tremenda historia empresarial a nivel nacional e internacional a nivel de crecimiento y creación de una necesidad dentro de un mercado muy tradicional.

Lo segundo es Barbarian Barbershop que sus inicios coincidieron con la pandemia de COVID-19, a pesar de la gran incertidumbre a nivel mundial en ámbito de salud y la económica, Barbarian Barbershop ha demostrado su gran valor, valentía y resiliencia para poder enfrentar esta crisis con un crecimiento exponencial desde 22 de Mayo 2020.

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